Los trabajadores nucleados en Unión Guardavidas Agremiados se manifestaron por el atraso en el pago de los sueldos en el balneario Abracadabra.
Un grupo de guardavidas nucleados en la Unión Guardavidas Agremiados realizó una ruidosa protesta en el centro para reclamar por salarios adeudados en un balneario de la zona Sur. El reclamo puntual tiene que ver con el atraso en el pago de sueldos a tres guardavidas, en el parador Abracadabra. Además, según señalaron desde UGA, hay algunas irregularidades con otros ocho guardavidas, también en la zona sur.
El secretario general de UGA, Luciano Grimaldi, explicó que “la movilización es para hacer visible un conflicto que venimos teniendo con los balnearios del sur”. “Tenemos un problema con Abracadabra que no abonó los salarios de enero, febrero; y marzo por supuesto no va a pagar. Es una situación que se repite en otros balnearios, no con tanta gravedad”, señaló.
Además de la movilización, el gremialista comentó que se acercaron hasta Playa del Faro donde “nos recibió el gerente, Eduardo Ferro, estuvimos hablando y quedó el compromiso de buscar una solución”.
En referencia a los responsables legales de los balnearios donde surgieron los conflictos, Grimaldi afirmó que “son diferentes empresas, generalmente insolventes y no se sabe bien quienes son los titulares”. “Nosotros a la única sociedad responsable que vemos es a Playa del Faro que sabemos que es un ente solvente para poder reclamar”, explicó.
Por otra parte, el titular de UGA agregó que “también tenemos un conflicto pendiente por la liquidación de los salarios del último trimestre de 2017”.